Hace ya meses que el Santos, club en el que se formó Neymar, anda detrás del fichaje de su hijo pródigo. La posibilidad cada vez menos remota de que ponga fin a su fracasada aventura saudí, es un motivo de esperanza para el club brasileño, que de inicio aceptaría tenerle seis meses. Aunque el club brasileño sabe que la empresa es complicada, pretende, además, retenerle más tiempo.
El ‘Peixe’ negocia un contrato de seis meses para el jugador, cuyo contrato con el Al-Hilal finaliza a mediados de año. Sin embargo, espera que el acuerdo pueda ser más largo. El Mundial de 2026 podría ayudar a que el Santos conserve a la estrella por más tiempo, realizando la preparación física en Brasil para estar en forma de cara al torneo que se jugará en Estados Unidos. En este escenario, el contrato sería por un año y medio.
Lee también
Esta posibilidad se antoja difícil. Por eso, de momento, la mayor esperanza es tenerlo durante seis meses. Incrementar el vínculo del jugador y financiar su estancia en Brasil requerirá, además, un esfuerzo económico por parte del Santos.